Un planeta es algo que da vueltas con nosotros dentro, por ejemplo. Un libro es algo que da vueltas sin que muchos lo lean aunque algunos lo compren. Por eso es bueno prestar libros: un libro que se presta normalmente se lee.
Planetalibro es un sitio web donde se promocionan toda clase de noticias, o no noticias, sobre literatura. Esto es bueno porque la gente interesada tiene acceso fácil a todo aquello que es tenido como literario (sea lo que sea eso que llamamos literario, que diría la persona más literaria que he conocido en mi vida). Algunos de ellos, los que visitan Planetalibro, leen libros; otros leen lo que se dice sobre los libros que nunca leen, pero leen (la mejor forma de estar callados).
Este post es una condición que Planetalibro pone a los que quieren promocionar sus blogs en su sitio. Es lo que mi viejo profesor de Ciencias Naturales llamaba una simbiosis y lo que en algunas malas pelis vienen a decir como: “Tú me rascas mi espalda y yo te rasco la tuya.” Bueno, el caso es que esto me sirve a mí para que alguno de los que leen sobre literatura me lea aunque nunca me lea (un libro). ¿Que para qué quiero yo que alguien me lea? Pues no lo sé, pero os aseguro que todo aquel que escribe algo, y ahora estoy pensando en todos esos maravillosos grafitis de los cuartos de baños de adolescentes (y adolescentas), sólo lo escribe para que alguien lo lea, por más que nunca lo que se lea tenga que ver con lo escrito.
Daos una vuelta por Planetalibro, creo que os gustará y de paso hacemos corrillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, amigo o amiga, gracias por venir.