lunes, 20 de abril de 2009

Modelos y mujeres y personas.


portrait of a singer
Cargado originalmente por pixelwelten

Rüdiger Beckmann (a.k. Pixelwelten en la red) es un fotógrafo que vive en Hamburgo y que se dedica a fotografiar mujeres, que son modelos, y retrata a personas en huecograbados de sí mismas. Me ha llamado la atención porque consigue desvestir a la modelo contratada de su rol profesional y la destapa imperceptiblemente hasta que nos muestra un instante de su ser mujer y, más allá de esto, de su ser persona. Para ello su estrategia, dice él, es dejar que la modelo se desenvuelva según lo que siente en el momento, que adquiera el “mood” que ella quiera seguir durante la sesión. No importa demasiado la escenificación o la caracterización, al final lo que nos cautiva y conmueve es que hay una mujer, una persona, que ha traspasado su papel de modelo y nos incita a pensar en ella como algo real. Hay que destacar también la utilización de la iluminación para crear un clima de texturización donde la piel de la mujer se nos pega al pensamiento.

Os pongo un video sobre la inauguración de su exposición “Identity” en Hamburgo, en colaboración con Marie Hochhaus (a la que pertenece la fotografía de la chica peliroja). Es realmente curioso cómo los que pierden su condición de personas y se convierten en modelos son los asistentes a la fiestecita, mientras las verdaderas personas mudas y encerradas en su instante yacen en las paredes.


Algunas fotos más:

2888096950_3611af2996

2516273716_01366a7806

Más información:

http://www.pixelwelten.de/

http://www.flickr.com/photos/pixelwelten/

http://www.max.de/erotik/erotic-art/260947,1,article,R%c3diger+Beckmann.html

http://www.stern.de/standard/popup_fs.html?id=599431

http://ideebn.org/2008/09/05/ruediger-beckmann/

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

5 comentarios:

MADRIDFOTO (blog) dijo...

Nos gustta!

alex lamico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex lamico dijo...

Mi editora, correctora y agente universal me ha dicho completamente escandalizada que había vuelto a violar la lengua de los castellanos y otra gente con una inadmisible falta de ortografía: había puesto "hayar" en lugar de hallar. Yo me he disculpado diciéndole que no es tan grave para alguien que esnifaba pegamento y medio de pequeño y que tampoco quedaba tan mal con y, visualmente hablando, pero como me ha amenazado con la regleta no he tenido más remedio que borrar el comentario anterior y volverlo a poner a continuación. Eso sí, con su correspondiente ll.

Me alegra que os guste porque creo que este hombre crea en sus fotos una atmósfera muy especial. Encontré a Rüdiger Beckmann en flickr, un sitio donde se pueden hallar verdaderos tesoros.Por mi parte deciros que he visitado vuestro blog y vuestra web y me han parecido ambas muy interesantes, así que voy a poneros en mi lista de blogs. Un saludo.

pixelwelten dijo...

hello.

thanks for the feature, but i am sorry to tell you the third photo (red hair) was not taken by me but by my colleague Marie Hochhaus as part of our IDENTITY project.

cheers, ruedi from hamburg

alex lamico dijo...

Hi, ruedi, I'm so glad for you comment. I'm going to edit the post now. Cheers from Valencia.

Publicar un comentario

Hola, amigo o amiga, gracias por venir.