viernes, 18 de julio de 2008

El iphone habla por ti

Ayer aproveché la magnífica tarde de lluvia para meterme en un café a leer la prensa de "El país". Era una de esas tardes hechas para leer un buen libro, pero, ya veis, el afán de actualidad nos secuestra a todos. Todos los requisitos de aislamiento y tranquilidad se cumplían, se disfrutaba del silencio adecuado, sin niños impertinentes retozando alrededor de mi mesa y ni siquiera conversaciones con ecos de eurocopas dándome patadas en las meninges, cuando un sonido molesto vino a alterar mi placer: el politono maldito de un móvil. Al primer sonido le sucedieron muchos más hasta hacerme levantar la vista casi cubierta ya por el odio. Al otro lado de la cafetería ocupaban una mesa una pareja de treintañeros, chico y chica, ambos vestidos con corte ejecutivo junior y ambos con sendos tesoros en sus manos: dos iphone al parecer recién adquiridos gracias a leoninas promociones de la sempiterna Telefónica.
Dejé de leer la prensa y los observé sin un disimulo que no hacía falta dado lo abstraídos que estaban con sus aparatos último modelo. Me llamó la atención que ninguno de los dos cruzara una palabra con el otro, simplemente se dedicaban a inspeccionar las mil y una supuestas funciones del adminículo mientras sus rostros extasiados hasta el embobalicamiento se reflejaban en las pantallas. Tras la minuciosa inspección, ambos, como si estuvieran programados para ello, comenzaron a hablar por sus aparatos. Tras más de diez minutos la chica, con el telefonillo en la oreja, se acercó a la barra y pagó las consumiciones. Los dos salieron sin dejar de hablar con sus respectivos iphones. En todo el rato que estuvieron en la cafetería no se cruzaron ni una palabra entre ellos.
Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

1 comentarios:

B dijo...

Lo de los moviles cada vez me crispa mas los nervios! El otro dia, en un vuelo interno en Colombia, me quede realmente alucinada de la dependencia de la mayoria de los pasajeros con su movil. Al primer aviso de que nos ibamos a retrasar en el despegue, todo el mundo saco su movil para llamar a su novia/marido/jefe/compañero de trabajo y avisarle de que nos retrasabamos! Y algunos lo siguieron haciendo a intervalos de como unos 15 minutos!!! "Si, todavia estamos aqui, no, nos han dicho que pasa, luego te llamo". Al atrerrizar, igual. El aviso de que iban a llenar el tanque de gasolina, asi que todos los moviles debian estar apagados, no sirvio de nada! Habia que informar de que habiamos llegado!
Por eso debe ser eso que dicen de que esta es la sociedad del comocimiento y las comunicaciones... como avanza la humanidad!

Publicar un comentario

Hola, amigo o amiga, gracias por venir.